sábado, 13 de junio de 2009

EXTERIORES DE EDIFICIOS EDUCACIONALES(6)

" Pocas veces la arquitectura, en cuanto a recrear y construir un mundo , estan tan elocuentes , para un niño, la es cuela es la primera visión de lo que la sociedad mása alla de las puertas de su casa, como tal, se convierte en modelo inagural de las relaciones extra familiare. como la entendia sanchez, esto se indicaba que era la entrada del ciudadano en el ambito publico, enfrentandolo sistematicamentea los otros en una marcadora primera experiencia de urbanidad.



¿ que pasa hoy con los espacios escolares, como formadores de sociabilidad?¿como la arquitectura refleja los cambios de una educacion que se acomoda cada vez más a la individualidad de cada estudiante?.

En un momento en que se reformulado los roles de padrtes y profesores, vale la pena preguntarse si las escuelas son las unicas depositarias posibles de la tarea educadora: la necesaria continuidad del proceso más bien hace pensar en una ciudad que es toda ella, una escuela: abieta , publica, trasparente".


Bibliografía

Ross, A., Undurraga, C., Deves, A. (2004). Escuelas Básicas ARQ (Santiago). (56), 26-31. Recuperado Junio 12, 2009 de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600007&lng=es&nrm=iso

No hay comentarios:

Publicar un comentario