sábado, 13 de junio de 2009

ARQUITECTURA ESCOLAR (8)

"Los escritos de la arqutectura escolar debido a ginery cossio costituyen un corpus de gran originalidad que fue germen de las instituciones tecnico- higienicas sucesivamente, la propuesta de edificios para la instituciones son con el esfuerzo de ampliar mas los horizontes de edificio para asi expander los centros de educación que se basaran con los entornos de un aprendizaje.


Las percepciones de la vanguardia de arquitecturas que se plantean como galerias donde se impartiran clases de amplio dominio público concretamente en las experiencias de grupos escolares construyendo una aportación original que tras las experiencias se impartiran una mejor acentuación de lo que se imparte .

El diseño de edificios escolares se torno más sutil, pero mucho más efectiva, es decir, evitando usurpar el papel de arquitecto- como tantos otros pedagogos- búsca cambiar el rol habiendolo hecho para previamente tener un matiz y creatividad y un modo de enterder la arquitectura del llamado arquitectura de espacios escolares".


Bibliografia


Rodríguez, J. (2004). Arquitectura escolar en España : 1857-1936 : Madrid como paradigma. Recuperado Junio 12, 2009 de Tesis Doctorales en UPM.(http://oa.upm.es/254/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario