sábado, 13 de junio de 2009

EL ESPACIO ESCOLAR COMO ESCENARIO Y COMO REPRESENTACIÓN. (7)

"El espacio escolar se ha ido instalando como nuevo ámbito de estudio de la historia de la educación a lo largo de los últimos años, contruyéndose, al igual que otros, "silencios " de la histografía tradicional, es un campo de investigación, no ya emergente, sino ya dominante, que se afirma frente a otras practicas académicas en desuso.

Más la génesis de esta renovación no solo hay que ver la especie de estrategias de sustitución de las herramientas de los distintas formas de ver estos espacios que sin duda comparte el funcionamiento de lo que se aprende en el espacio mismo.

se analiza que el espacio escolar, es un tema silenciado por la practica ya que busca de comprender bajo un nuevo punto de vista la cultura escolar, las practicas y el oficio de la maestría. el análisis de la arquitectura escolar como un lugar o escenario nos permitirá comprender los modos de como se conciben las organizaciones escolares .

Como presentación o textualidad llena de significación, nos trasmite una determinada cultura, de su semántica, sus metáforas y signos".




Bibliografía


Escolano A. (2000). El espacio escolar como escenario y como representación. Recuperado Junio 12, 2009 de http://www.periodicos.proped.proped.pro.br/index.php/revistateias/article/view/38/40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario