sábado, 13 de junio de 2009

OBRAS Y PROYECTOS DE ESCUELAS BASICAS(1O)

"Este texto en la educación en la que la ciudad se comprometa a edificios que donde los habitantes , que conducen a buscar una educación en el exterior de los llamadas aulas de lo que es el ecenario de la enseñanza , el crecimiento forma parte de los planos de que la presencia y la situacion lleva a una busqueda de los mismo espacios y buscar una proyección con bases a escuelas mejor establecidadas a situaciones colaterales .

El hablar de instituciones que nos ayuden a una mejoría de recursos de conocimientos a una sociedad que crece a pasos agigantados , pocos edificios para su proyección son insuficientes para lograr lo que se busca con interés de mejoramientos , los edificios son tan necesarios como lo es el saber que cada proyecto pensado a una escuela son bienvenidas con todas las necesidades que se encuentran a diario en cada nación y lugar a alejada de nuestra sociedad".


bibliografia:
Santiago. J (2004) . Obras y proyectos de escuelas básicas, educación p.26-34.


http://scielo.cl/scielo.php?scrip=sci_arttex&pid=SO717-69962004005600007&ing=es&nrm=iso



4 comentarios:

  1. Estimad@s Alma y Fortino:

    El tema de su blog me pareció sumamente importante, sobre todo porque se habla muy poco de la relación que juegan los espacios con la educación y la enseñanza. En ese sentido creo que valdría la pena abundar más sobre cómo los alumnos se apropian de los espacios educativos, así como su resignificación. Quizá en otra ocasión.

    También quiero felicitarlos por el esfuerzo que hicieron al redactar esta bitácora, no obstante, hay algunas cosas que valdría la pena mencionar:

    1) la mayoría de sus referencias bibliográficas tiene imprecisiones; en ese sentido les faltó poner más atención en el asiento de su bibliografía

    2) algunas de las ligas no están vigentes o tienen errores, lo que me impidió acceder a las fuentes de manera inmediata; tuve que hacer las respectivas búsquedas para revisar sus lecturas

    3) y el factor tiempo, pues plasmaron en un par de días la mayoría del contenido de su blog, lo que de algún modo me impidó dar seguimiento a su bitácora como hubiese seguido

    Por favor tomen en cuenta estas observaciones, pues los detalles en la elaboración de sus trabajos académicos es lo que marca la diferencia.

    Sólo me resta agradecerles su disposición y empeño en la realización de esta bitácora. Saludos y seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen dia.
    Despues de un dia largo y leer lo de tu blog, de verdad que me reconforto, jajaja estoy en noveno cuatrimestre de la licenciatura en pedagogia y mi tema deinvestigacion es sobre los espacios escolares y su representacion simbolica, con todas sus entradas y las bibliografias de las mismas, la verdad me han servido para aclarar mi mente acerca de mi tema.

    De verdad, muchisimas gracias.

    Espero puedas seguir poniendo mas info, o bien que podamos estar en contacto nosotros.

    Por cualquier cosa te dejo mi correo: betrui_26@hotmail.com

    Noto que desde Junio no haces una nueva entrada a tu blog, por favor, no me abandones, ahora que te he encontrado jaja.

    Bueno,sin mas por el momento, me despido, de verdad que recibe un caluroso abrazo de mi parte.

    Nos vemos y una vez mas GRACIAS...!!!

    BeThY

    ResponderEliminar
  3. Hola Bethy, tienes toda la razón este blog lo he abandonado totalmente. Como podrás darte cuenta en el comentario de mi Profesor falto enriquecer este blog con más informaciòn si tu llegaras a encontrar no dudes en enviarmela y la publicamos.

    Si que es un tema poco abordado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma:

    No lo abandones...no desistas...!!!

    Mira considero que les falta a lo mejor un poco acerca de la historia de los espacios escolares o bien de la escuela, tengo el link de un a revista electronica de america latina que toca este tema.

    http://www.correodelmaestro.com/anteriores/1999/agosto/2anteaula39.htm

    Nos estamos leyendo....!!!
    Cuidate.

    BeThY

    ResponderEliminar